Antonio Mota

Antonio Mota

 Antonio Aparicio Mota, nacido en San Fernando, formado en la Facultad de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría de Sevilla, docente en la Escuela de Arte de Jerez, autor de múltiples obras, pintura y escultura sobre todo, restaurador y conservador y uno de los pilares básicos del arte en España. Es miembro de la Real Academia de Bellas Artes de Cádiz desde 2.007.

Tiene una larga trayectoria en la realización de monumentos, como el de Camarón de la Isla (1994) que preside la ciudad de San Fernando (Cádiz), o en Enero de 2017 la Silla de Paco de Lucia para  Algeciras o el monumento a Juan Relinque (diciembre 2016) en Vejer de la Frontera.

Su obra Bosque de Musas ha sido conocida en todo el mundo, y dio cabida a una película documental titulada “Bosque de Musas, un paseo Flamenco por la Isla”.

Antonio Aparicio Mota posee el duende del sur entre sus manos. El trabajo de Antonio Mota nos va despejando las incógnitas guardadas en su imaginación de artista, que esconde la mirada inquieta de sus sueños, desnudando su alma en cada obra.