Ignacio Escuin

Ignacio Escuin

Ignacio Escuin Cardenal nació en Cádiz y a la edad de 25 años se vino a vivir a San Fernando, de profesión Topógrafo, fotógrafo y docente, impartiendo cursos y charlas. Actualmente es Presidente de  la Asociación Fotográfica Isla de León (AFIL).

Tras una larga trayectoria como fotógrafo donde empezó sus primeros pasos con fotografía analógica y más a delante se pasó a la digital. En la actualidad se  dedica a una fotografía variada, con dominante en blanco y negro pero tampoco sin olvidar el color que emplea más en paisajes.

Debido a su lugar de residencia, San Fernando, la Isla de Camaron, el flamenco ha sido uno de los temas mas presentes en sus trabajos. Lo plasma de una manera especial, con movimiento y sentimientos flamencos; artistas como Antonio Canales, Capullo de Jerez, Macarena Ramírez, David Palomar, Virginia o Verónica Vélez,…han pasado por su objetivo.

Su estilo es vivo autentico y natural, buscando las expresiones en cada momento y dando especial importancia a los pequeños detalles.